Hipertextual ¿Estás brillando sólo para mí? Hipertextual No hay mucho que no pueda ver ¿Quién sabe? Lo compartí desde el primer artículo que escribí

...

Es calidad Todo lo que buscamos es calidad en tus artículos Un aumento Una mirada Un cuento Una tajada

(Para de cantar y se sienta ante el paisaje colorido del sitio web.)

Black Label Media

Hasta este punto dos cosas han quedado claras: soy un pésimo compositor y amo tanto a La La Land que he creado esta, mi propia versión de Ciudad de estrellas —ahora titulada Hipertextual— sin haber consultado nuevamente la canción.

Y es que en una visita al cine donde permanecí con la boca abierta a lo largo de las dos horas es básicamente mi descripción más acertada de la película, como también unas cuantas lagrimas y muchas palmadas.

Estando pronto a estrenarse sus versiones en Blu-Ray/DVD el director Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz nos han regalado sus más acertados comentarios sobre el detrás de escenas del musical, revelando una producción colosal que tomó mucho tiempo en realizarse y más datos sorprendentes para presumir citándolos en próximas visualizaciones del filme.

15. El director quería replicar otra película con el uso del Cinemascope

El director aclaró que su obsesión por presentar el filme en un Aspect Ratio de este tipo provenía del musical de 1956 The Girl Can't Help It del realizador Frank Tashlin, que comienza con su protagonista explicándole a la audiencia la tecnología del Cinemascope para después abrir el cuadro y agregarle color a la imagen.

14. La escena inicial está inspirada de alguna manera en la película Love Me Tonight

La película de 1932 comienza como la describiría el Damien Chazelle: "Comienza con una cacofonía de los ruidos de la calle, París despertando al amanecer, tienes persianas abriendo y la gente barriendo el suelo, y todos esos sonidos lentamente se acumulan y se vuelven rítmicos, convirtiéndose en un número".

13. El acto musical del principio fue cortado de la película en múltiples ocasiones

La asombrosa escena donde la gente se baja de los carros para cantar fue cortada en varias oportunidades siendo incluida y extraída constantemente durante el montaje. Al igual que una escena de obertura que se quedó afuera definitivamente. Chazelle le pregunta a Hurwitz que rompió más su corazón cuando fui cortado, y este replica nombrando esta escena.

12. La terrible audición de Mía (Emma Stone) está basada en una audición real en la que participó Ryan Gosling y el productor sacó el teléfono en medio de la escena

11. J. K. Simmons interpretó al mismo personaje de Whiplash en su breve aparición en la película

"Ambos disfrutamos del chiste interno de ponerlo a interpretar al mismo tipo de Whiplash, pero muchos años después de ser despedido. Ha decidido que desprecia el jazz y sólo quiere escuchar villancicos de navidad por el resto de su vida".

10. Tenían a un doble de manos para que tocara el piano hasta que Gosling demostró sus sorprendentes habilidades

La La Land - - MovieholicHub.com

Estacionado en un trailer cercano el doble de manos de Ryan estaba esperando para comenzar al grabación hasta que éste demostró sus asombrosas habilidades en la primera semana de grabación. "Lo dejamos ir en un día" diría Chazelle, y vaya que el actor se esforzó mejorando sus habilidades después de que su ritmo de aprendizaje fuera un cuanto lento con la producción.

9. La escena de baile frente al paisaje de Los Ángeles fui grabada en dos noches para capturar perfectamente el cielo y las actuaciones

8. El personaje de Sebastian era mucho menos encantador en el guión

"Él era un poco cretino a pesar de todo, así de incrédulo pero un cuanto presumido, y Ryan nunca suavizó eso, pero logra jugar de una manera que es tan cálida y tierna que realmente ves al niño interior que sólo está apasionado por la música y el arte".

7. La canción Ciudad de Estrellas era originalmente una canción de Mía

6. La escena de baile en el cielo está inspirada en películas como 2001: Una odisea del espacio, Wall-E y La Bella Durmiente

5. Pasaron seis años entre el primer guión de Chazelle y el inicio de la producción

4. La obra de Mía fue una de las escenas más personales para Chazelle

La recepción del público ante el monólogo de Mía es una de las anécdotas del director referentes a su primera película Guy and Madeline on a Park Bench. Nos cuenta en específico sobre una ronda de Preguntas y Respuestas donde le preguntaron "¿Estás feliz con la película?" seguido de un rotundo y descortés "¿Por qué?".

3. Originalmente su presupuesto era inferior al millón de dólares

Ilustración por: Yen-Kai Huang.

La idea se iba a realizar con la productora Focus Features con un presupuesto que no sobrepasaba el millón de dólares, pero después de ciertos cambios de direcciones el filme fue abandonado completamente. Después de unas cuantas correcciones al guión y un tiempo intermedio para realizar Whiplash la película encontraría el sustento de Lionsgate y pasaría a contar con un presupuesto de treinta millones de dólares.

2. Justin Hurwitz realizó alrededor de 1900 variaciones hasta obtener lo que sería el tema principal de la película

1. El final original nos dejaba con Mía manejando hacia el atardecer

"Nos dimos cuenta de que en realidad sólo cerrando en la cara de Ryan cuando empezaba a tocar el piano era infinitamente más emocionante".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: