Vodafone podrá acceder y comercializar la red de fibra óptica (FTTH) de Movistar. Ambas compañías anunciaron un acuerdo comercial de acceso mayorista que permitirá a la filial del grupo británico ofrecer servicios y comercializar la infraestructura de Telefónica.

Vodafone podrá acceder a la totalidad de la red de Telefónica, incluyendo aquellos municipios en los que Telefónica había sido liberado de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra. El acuerdo permite a Vodafone cubrir un mayor porcentaje de población y ofrecer servicios de fibra óptica (FTTH) similares a los que Movistar, primer operador nacional, ya ofrece a sus clientes.

No es el primer movimiento que la filial del grupo británico ejecuta para reducir la brecha en servicios de fibra óptica respecto a Movistar. En 2014 anunció la adquisición de Ono, proveedor de servicios de fibra óptica en el territorio español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: