Después de que Twitter comenzara a replantearse tener un modelo de suscripción de pago, la empresa ha anunciado un gran cambio: desde hoy la plataforma dejará de contar los nombres de usuario como caracteres dentro de un tuit.

Al parecer, en un solo tuit se pueden mencionar hasta 50 usuarios, aunque eso sobrepase el límite tradicional de 140 caracteres.

El cambio, según explicó la compañía, se debe a que Twitter ha comenzado a buscar las discusiones de grupo y permitirá escoger a quien se responde sin tener que hablar con todos los mencionados en un tweet.

La nueva política se suma al anuncio que la empresa hizo el año pasado para dejar de contar las fotos, los vídeos, las citas y los GIFS como caracteres.

El comunicado de la compañía sostiene:

Ahora es más sencillo seguir una conversación, para que puedas enfocarte en el contenido de la discusión y quien la hace. Asimismo, con 140 caracteres para tus respuestas tienes más espacio para participar en conversaciones de grupo.

La actualización ya se encuentra disponible en la web y en las aplicaciones de Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: