Parece que Twitter se ha propuesto este 2017 acabar de una vez por todas con el acoso en la red social. Hace unas semanas la compañía introdujo un baneo temporal de cuentas que hayan sido reportadas por los usuarios por una cuestión de abuso, para evitar que nadie pueda ver los nuevos tweets de esas cuentas (excepto sus seguidores), y ahora prepara un nuevo asalto para este tipo de cuentas.

A pesar de que Twitter no está para banear cuentas de formas masiva (por eso del crecimiento de usuarios y la exigencias del mercado en términos de MAUs), Twitter quiere limitar la visibilidad de esos perfiles. De hecho, el movimiento es similar al de los Tweets que contienen contenidos para adultos, e incluso, esta acción es extensible a este tipo de cuentas: ahora Twitter bloqueará todo el contenido de estos perfiles incluyendo un mensaje como:

Este perfil puede incluir contenido potencialmente sensible

De esta forma, los usuarios podrán ver el contenido de ese perfil siempre y cuando hagan click en mostrar el contenido, pero no estará disponible de forma pública. Una suerte de filtro preventivo para aquellos perfiles que contengan imágenes o contenidos de violencia, desnudos, abusos...

De momento, no hay confirmación de que este tipo de acciones lleguen de forma definitiva a todos los usuarios, y sería una de las pruebas adicionales que Twitter está llevando acabo para limpiar el contenido que ven los usuarios. Además, este movimiento se une a las labores de Twitter para eliminar contenido sensible de los resultados de búsqueda. Un intento más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: