Con paso firme, lejos de los focos de otras redes, pero quedándose con todos los méritos de la comunidad de jugadores internacional. La labor de Amazon con Twitch está siendo magistral, al menos si echamos un vistazo a las novedades que, solo en los últimos meses, han llegado a la plataforma por excelencia de streaming. Y es que desde la compra y posterior integración de Prime en el servicio de emisión de videojuegos, las cosas no han ido más que hacia arriba. No obstante, Twitch todavía tiene dos batallas pendientes, dos que intenta solucionar con las últimas novedades pero que se le siguen atragantando a Amazon: YouTube y Twitter.

El primero es de sobra conocido. Mientras que YouTube Gaming, en términos de streaming no ha sabido plantarle cara a Twitch, como sistema de alojamiento de videos y partidas sigue sin tener rival. Si bien es cierto que desde hace un tiempo Twitch permite almacenar las partidas emitidas a perpetuidad y subir vídeos grabados previamente (como si fuese YouTube), las limitaciones y la comunidad han frenado su expansión.

Y es que formatos que admite Twitch son muy limitados (MP4 únicamente, audio AAC y h264) y por otro lado, la comunidad no es que sea muy asidua a ver contenidos no emitidos en directo, por lo que monetización es más o menos escasa y claro, los streamers con grandes audiencias prefieren subir su contenido a YouTube y monetizarlo, con mayor visibilidad, a largo plazo. Twitch es nicho, y es mucho más complicado descubrir nuevo contenido, por lo que como plataforma de alojamiento está más limitada que YouTube, y por tanto, los incentivos son menores.

Ahora bien, respecto a su lucha con Twitter las cosas sí están a punto de cambiar. O, al menos, Amazon ha movido ficha y ha potenciado la plataforma con un Newsfeeds. Un espacio para llevarse los anuncios de streaming que hasta ahora los streamers de Twitch hacen en Twitter.

Mitad Twitter, mitad sección de novedades de LinkedIn, lo que propone Twitch es crear un feed de noticias para que cada usuario esté al tanto de las novedades de sus seguidos, tanto comentarios que pongan, streaming que inicien o incluso contenido destacado. Según la propia compañía, Pulse es una manera activa de compartir clips, horarios, fotos y mucho más para que los seguidores estén mejor informados, comprometidos, y conectados con sus streamers.

De momento, Pulse empezará su despliegue hoy, y puede ser muy interesante ver cómo el envite de Twitch puede traerse de vuelta todo ese contenido de gaming que muchos streamers limitan a Twitter, con una audiencia más amplia. De momento, esta clase de movimientos no le han ido mal a Twitch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: