Cine y TV

The Walking Dead (7×14): el dolor que transforma

Por 13/03/17 - 18:02

Oh, Morgan...

The Walking Dead (7×14): el dolor que transforma

Los sucesos del episodio 7x13, titulado "Bury Me Here", nos recordaron por qué The Walking Dead se ha convertido en una serie tan importante de los últimos años. El drama bien confeccionado y profundo nos hace siempre volver cada semana y cada temporada a la pantalla para sufrir y disfrutar nuestro apocalipsis zombi favorito.

Cabe mencionar que en adelante hablaremos de lo ocurrido en este capítulo. Sí, esto es un spoiler alert!

Durante este episodio vimos varios sucesos ocurridos en el Reino. Importantes hechos que cambiarán la historia de la serie. Para empezar, el personaje de Morgan sufre uno de las tantas pruebas difíciles que este apocalipsis zombi le ha dado. Su pupilo, Benjamin muere a manos de los Salvadores y esto lo saca de su zona.

¿Cómo sucedió esto? Richard. Este atormentado personaje realizó un estratagema para que Ezekiel diera el paso decisivo y combatir (por fin) a los Salvadores y, sobre todo, al malvado Negan.

Pero todo salió mal. En una de las entregas semanales, los salvadores pidieron una docena de melones pero sólo hay 11. Esto hace que las cosas se crispen en la entrega y Richard está dispuesto a entregar su vida a fin de que Ezekiel reaccione. Sin embargo, le disparan al buen Benjamin. El chico, que tan cercano era de el rey y, últimamente, de Morgan. Deja un hueco que hace a todos reaccionar.

Morgan se desquicia y descubre oculto el melón faltante. Entonces encara a Richard y este no niega ser el autor del plan para que los Salvadores lo mataran por faltar un melón (vaya...) pero, como sabemos, los Salvadores en verdad que están mal de la cabeza. Así, Bejamin paga con su vida sin deberla. Sin embargo, esto hace que las piezas se muevan (por fin) y las cosas se vayan concentrando para un grand finale.

Durante la entrega del dichoso melón faltante. Morgan se le adelanta y lo estrangula a la vista de todos. Esto hace un punto de quiebra de Morgan, claro. Este personaje se ha convertido en uno tan complejo por sus múltiples cambios a lo largo de la historia de The Walking Dead. Es por esto que sabemos lo mucho que está en juego para él cuando mata a Richard con sus propias manos. Luego, cuando Ezekiel le pregunta por qué hizo lo que hizo, Morgan confunde el nombre de Benjamin con Duane, su querido hijo. Y a los espectadores nos deja con un gran hueco en el corazón...

En una escena al principio del episodio vemos cómo Carol no logra tener paz en su supuesto retiro. Entonces va a buscar a Morgan y le exige que le diga qué sucedió en Alexandria pero él le dice que tiene que hablar con Daryl. Ella se va porque no quiere dejar su retiro. Así que, cuando Morgan se entrega a su lado obscuro, va a casa de Carol y le suelta la verdad: que Negan mató a Glenn y a Abraham; también que más tarde mató a Olivia y Spencer.

Dejamos a los personajes en un día tranquilo: Morgan en la casita de Carol afilando su bastón de defensa. Carol presentándose ante el rey Ezekiel para decirle que tienen que luchar. Este acepta con tranquilidad pero le dice que ese día no, pues tiene un jardín real que replantar. Así, las cosas quedan en tensa calma pero listas para la acción.

Este es el promo del siguiente episodio (7x14), titulado: "The Other Side".

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies