Vale la pena mencionar que NO debes leer este artículo si no estás al día con la serie. Sí, esto es un: SPOILER ALERT!

Las sonrisas y el amor en medio del apocalipsis son por sí mismos un gran tesoro. En este sentido, el episodio "Say Yes" (7x12) se ha concentra en la relación de Michonne y Rick, en los lazos que ellos han construido desde hace varias temporadas como compañeros, amigos y ahora como pareja.

Con una misión tan importante como es conseguir armas, "muchas armas", para que Jadis acceda a pelear la lucha contra Negan, Michonne y Rick se van a explorar y sacar, hasta de debajo de las piedras si es necesario, lo necesario para conseguirse a esos valiosos aliados sacados (o eso parece) del universo de Mad Max.

Ya hemos comentado cómo esta temporada se ha cocinado a fuego lento (tal vez demasiado lento). Y este episodio no es la excepción aunque este resulta bastante luminoso porque vemos a Rick y Michonne contentos, aliados, recordándonos por qué son tan afines y por qué se necesitan entre ambos.

Así pues, encuentran un lugar que en tiempos lejanos fue una feria y, por lo que parece, un centro militar. Armas y suministros, lo más necesario para el apocalipsis, lo encuentran en ese lugar. Ahí pudimos recordar que las situaciones de vida o muerte lucen más peligrosas cuando las personas amadas son quienes las padecen. En una escena, Michonne cree que Rick fue devorado por los caminantes. El shock es tan grande que la deja inmóvil de dolor. Eso cambió su actitud jovial y esperanzada que dominó la excursión, pero también dio pie para que ambos se sinceraran. Michonne le dice a Rick que no le apetece vivir si él muere, pero Rick le dice que solo ella podría dirigir a la gente luego de ver caer a Negan.

Con esta situación en la que los personajes nos dejan ver sus miedos, también fue la oportunidad de saber qué ha pasado con estos dos que son tan importantes en la historia. Y es que, vemos a Rick sin poder dormir y se lo confiesa a Michonne. También le habla por fin de Glenn y cómo este lo salvó, y de cómo lamenta no haberlo salvado de Negan y Lucille. Ah, Glenn....

Say yes

El episodio lleva por nombre lo que Rick le dice a Jadis cuando esta dice que las armas no son suficientes para cumplir su parte del trato. Rosita, que está más imposible que una adolescente, está desesperada importunando a todos aunque sin solucionar mucho. Claro que, esto da pie para la escena con la que cierra el episodio: Rosita va a buscar a Sasha para que juntas terminen con Negan. Ella accede con la condición de ser ella quien acabe con el tirano aquel.

La pobre de Tara está ante un dilema moral. Sabe que revelar la existencia y paradero de Oceanside no será un acto justo, pero ahora luce mucho más que necesario. Cuando Tara "habla" con Judith sobre el tema nos deja saber lo que siente al respecto: que la vida de todos es importante. Al ver que Jadis requiere más armas, dejamos a Tara y a Rick platicando.

El promo del siguiente episodio luce bastante prometedor. Los personajes que han estado alejados de toda acción parecen movilizarse.

Estamos muy cerca del final de esta temporada de The Walking Dead. Acompáñanos en estas reseñas episodio a episodio. Los creadores de la serie y los actores han prometido un impresionante cierre de temporada.


Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.