La Comunidad de Hipertextual es un lugar donde todas aquellas personas interesadas en la tecnología, la ciencia y las humanidades nos reunimos para hablar sobre cualquier tema. Queremos hacerte sentir parte de esa comunidad y, por ese motivo, hemos decidido mostrarte qué está pasando entre bambalinas.

La verdad, desde que estrenamos la plataforma para interactuar con nuestro lectores, se han abierto muchísimos debates y temas curiosos. Algunos tanto, que merecen ser descubiertos por los demás. Esta es una lista de lo más interesante que se ha publicado esta semana.

Libro electrónico o tradicional

El gran debate. Están aquellos que defienden la funcionalidad, facilidad de transporte y almacenamiento o el ahorro del formato que supone el libro electrónico y aquellos que, por el contrario, defienden que el formato físico genera un vínculo mucho mayor o simplemente amamos el olor a libro.

La verdad, probablemente en ese hilo no resuelvas la cuestión, al contrario. Es muy posible que tu corazón se divida aún más si cabe, sin embargo, entre tantas respuestas y sentimientos encontrados, vas a encontrar por seguro a alguien que cree lo mismo que tú al respecto.

Si tuvieras que quedarte con sólo 5 apps en tu móvil, ¿cuáles serian?

Huelga decir la utilidad implícita de este hilo. Nuestros lectores están compartiendo sus cinco aplicaciones imprescindibles. Contrariamente a lo que puedas imaginar, hay algunas poco conocidas y es seguro que, como mínimo, te dará para descubrir alguna app maravillosa que no conocías. Sin embargo, toca advertir que incita a buscar e instalar para probar las que uno no conoce, lo cual es profundamente adictivo. Por si no teníamos bastante con las aplicaciones de la semana, más curiosidad en vena. Quedas avisado.

Telegram vs Signal vs Whatsapp

Seguridad versus funcionalidad, he ahí la cuestión. Como tenemos lectores de todo tipo: personas más localizadas en la seguridad del dispositivo, que aman los stickers, preocupadas por tener a todos sus conocidos disponibles en un sitio, que prefieren usar la mensajería desde el ordenador, etc., el debate está en la mesa.

En este hilo están compartiendo la aplicación de mensajería que más les gusta y defendiendo el porqué. Es difícil, claro está, llegar al consenso, pero en el proceso está la diversión.

¿Qué os emociona actualmente?

Todos tenemos una vocación o encontramos un inmenso placer en alguna actividad. Si bien el mundo no puede no entenderla, ¿a quién le importa? La clave es que tú seas feliz con ello. Este hilo es interesante precisamente por dejar a las personas expresarse libremente y compartir lo que aman. ¿Cuales son vuestras motivaciones en la vida? ¿Nos las cuentas?

Experiencias surrealistas en BlaBlaCar, Airbnb y compañía

Los coches compartidos son un gran servicio, pero a veces, entre tantos trayectos, alguno acaba en anécdota. Este tema va precisamente de contar las experiencias más extrañas que los lectores han tenido dentro de un BlaBlaCar, Airbnb o servicios similares. Esperamos, sinceramente, que no le entre miedo a nadie en el cuerpo. Al final todos estamos de acuerdo que las buenas experiencias son mayoría, pero oye, si tenéis una batallita… venid a contarla.

Ese libro que leíste y pensaste: alguien lo tiene que convertir en película

Seguro que te ha pasado. Por supuesto, seguramente también añadiste: “pero buena, no me destrocen el libro tampoco, !eh¡”. La cuestión es que cuando lees un libro y te enamoras de sus personajes, no paras de imaginarlos. Darías lo que fuera por tener un igual de carne y hueso al que mirar. Después van y hacen la película, a veces te decepcionan, pero cuando aciertan exactamente con lo que tú imaginabas, es maravilloso. Solo por esas veces vale la pena desear un sucesor cinematográfico de cada libro genial de este mundo.

En este hilo estamos haciendo nuestra propia recopilación de firmas para incitar a todos los directores de cine del mundo a que atiendan nuestras súplicas de fans. Difunde y únete a la causa.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más, por supuesto, es imposible ponerlos aquí todos, pero están todos disponibles allí. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: