Telegram, la popular aplicación de mensajería instantánea, estrena llamadas de voz para sus usuarios localizados en Europa. La compañía destaca la seguridad, la velocidad y el uso de inteligencia artificial para la gestión de las mismas.

Las llamadas de Telegram reciben el mismo cifrado punto a punto de sus conversaciones secretas. La compañía, eso sí, ha simplificado la comprobación de claves de cifrado, basada ahora en una serie de cuatro emoticonos que aparecen en la pantalla durante cualquier llamada.

WhatsApp lanzó llamadas de voz en 2015. Telegram lo hace casi dos años después.

Utilizando P2P y los mejores codecs de audio, Telegram asegura una alta calidad de audio en sus llamadas de voz y un consumo de datos muy bajo. Además, utiliza inteligencia artificial para analizar parámetros técnicos de las conversaciones y mejorar la experiencia en llamadas futuras.

Además de las llamadas de voz, la nueva versión permite escoger el nivel de compresión aplicado a los vídeos compartidos a través de Telegram. El emisor puede también comprobar la calidad del vídeo comprimido antes de ser enviado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.