Startups

El dueño francés de Seur compra Stuart, una startup española de reparto

Por 7/03/17 - 11:27

Las empresas de reparto de última milla nunca habían estado tan de moda.

El dueño francés de Seur compra Stuart, una startup española de reparto

El interés de los servicios postales no había estado tan de moda desde que las cartas eran la única manera de comunicarse en el mundo. La aparición del teléfono y, mucho más tarde, de Internet casi terminan con una actividad de cientos de años de tradición. Curiosamente ha sido el propio Internet el que ha salvado este negocio; empresas como Amazon o Ebay necesitan de los servicios postales más que nunca para que su actividad pueda llevarse a cabo.

Al abrigo de estos dos gigantes ha surgido una multitud de opciones de reparto y una de las más relevantes es la francesa La Poste, que controla casi el 60% del accionariado de popular empresa española Seur. La compañía gala también tienen el control de Geopost, una filial de reparto express a nivel internacional y que, desde 2015, controlaba el 22% de una startup de reparto también española: Stuart. A través de una ronda de financiación de casi 22 millones de euros, la pequeña empresa con sede en Barcelona, y con actividad de la Ciudad Condal, Madrid y algunas localidades de Francia, se ponía en el mapa del negocio de los repartos de entrega inmediata para grandes y pequeños comercios. Burger King o Carrefour estaban entre sus mayores clientes, entre otros 500. Hoy, Stuart ha pasado a ser 100% propiedad de la compañía francesa en una operación de la que no se ha sabido su importe.

A partir de ahora, Clément Benoit y Benjamin Chmla, los fundadores de Stuart, pasarán a un segundo plano en la dirección de la empresa, que mantendrá su marca y actividad independiente a La Poste. A los mandos de la compañía se colocarán Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, emprendedores que ya estuvieron al mando de Pickup. Otra startup de reparto que fue comprada en 2009 por la misma entidad francesa y que está creciendo en el sector de las entregas "de última milla" a base de adquisiciones; sector que, por cierto, ha supuesto una de las líneas de negocio para los pequeños y grandes empresarios. Glovo, Jinn o Amazon son sólo algunos de ellos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás ace ptando nuestra política de cookies