¿Pagarías 10 dólares mensuales por encima de los que ya pagas por Spotify cada mes a cambio de música de alta fidelidad? ¿Y cinco dólares al mes? ¿Y si incluyese descuentos en música en vinilo, y un primer vinilo gratuito? Eso mismo se está preguntando Spotify, y también se lo está preguntando a sus usuarios, según algunos mensajes que les han llegado a ciertos usuarios con invitaciones a ampliar su servicio premium con estas características, según ha reportado The Verge.

En ese tuit aparece una invitación por cinco dólares mensuales, pero como decíamos, también se estaría probando con un precio de diez (siempre adicionales al propio servicio de Spotify Premium). De todas formas, cuando los usuarios "invitados" acceden a esta oferta, les aparece un mensaje de error diciéndoles que esa característica no está disponible en su región.

Este terreno es precisamente el que lleva tiempo intentando labrar Tidal con más desatino que acierto. No obstante, si esto forma parte de un mero ensayo para tomar la temperatura del mercado antes de decidir si llega a lanzamiento comercial o no, es probable que no acabemos viéndolo integrado en su oferta.

Spotify está en un momento dulce. Casi dos años después del lanzamiento de Apple Music, no sólo ha sostenido el crecimiento, sino que además lo ha hecho a un nivel superior al del servicio de Apple. Con los últimos datos en la mano, 100 millones de usuarios se conectan a Spotify para escuchar música cada mes, de los cuales cuarenta millones son de pago.

Desde Hipertextual hemos contactado con Spotify España, quienes no nos han confirmado ni desmentido esta noticia.