No es secreto para nadie que en Hipertextual nos encanta la fotografía. Consejos, galerías, explicaciones técnicas, etc. Siempre estamos pendientes de las más recientes innovaciones en este ámbito.

Hoy les presentamos el nuevo proyecto del fotógrafo Willie C. Consiste en un servicio totalmente gratuito de nombre "What The Lens".

Responde a la siguiente interrogante: apuesto que por lo menos una vez has visto una fotografía y te has preguntado "¿qué lente habrá usado el que la tomó?" o "¿quién fue el bastardo que me robó mi idea?". Bueno, ahora basta con entrar a este sitio web, seleccionar las veinte imágenes que más te gusten y listo, el algoritmo de la página te sugerirá el lente fotográfico que debes adquirir para tomar fotos similares a las que escogiste.

Lo que hagas con ellos ya es tu problema.

Hay varias categorías. Desde paisajes y macros hasta fotos de animales y ambientes urbanos. Depende de cual sea tu pasión, What The Lens prepara las mejores sugerencias para que puedas explotar tus talentos fotográficos al máximo.

Esta página es ideal para los fotógrafos que están empezando a formar su estilo. Las imágenes disponibles en What The Lens son perfectas para concentrarse en la distancia focal y en la profundidad de campo que cada lente individual ofrece. A veces se es propenso a dejarse llevar por los otros elementos de la foto como la iluminación o el color. Sin embargo, dicho sitio constituye una interesante herramienta para ejercitar nuestras habilidades de percepción.

¿Quieres parecer un profesional? Desenfoca todo y listo.

El fotógrafo detrás del sitio, Willie C, ha dicho que planea mejorarlo en el corto plazo, introduciendo un filtro de precio, ya que en muchas instancias los lentes recomendados cuestan miles de dólares, más allá de los límites del presupuesto de la mayoría. Pero dejando ese detalle a un lado, el sitio web es bastante útil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: