Los sistemas de frenado automático por una emergencia siguen evolucionando para evitar accidentes. Si bien la tecnología ya es capaz de frenar ante situaciones de emergencia de una forma más eficaz que un conductor, ahora se ha presentado una evolución que también esquivará a los coches si no da tiempo a frenar a tiempo. Un paso más para el coche autónomo.

Casi todos los vehículos ya incorporan, o pueden hacerlo dentro de su paquete de equipamiento adicional, sistemas para detectar personas, bicicletas, animales grandes y otros vehículos, con la adición del control de dirección automático para esquivar estos objetos detectados, esto significa que se puede dirigir a un coche fuera del camino si los frenos no son suficientes.

sistemas de frenado automático

Seguro que piensas: ¿y si viene un coche por el otro carril? Estos modelos tienen un sistema para detectar objetos en el ángulo muerto por lo que si se detecta un vehículo en ese carril hacia el cual el coche entiende que debe girar, intentará hacerlo hacia el otro para evitar el accidente.

Estamos ante un pequeño paso que nos acerca al coche autónomo, que podrá evitar y esquivar casi cualquier objeto con el fin de minimizar los accidentes y fallecidos en carretera. El próximo XC60 de Volvo ya incorporará esta tecnología por lo que no estamos hablando de futuro sino de presente.