**Seguramente sea una de las series que marcó los años 90.** ‘El Príncipe de Bel Air’ se **empezó a emitir hace 27 años** y los actores se han reunido hoy para recordar viejos tiempos. Alfonso Ribeiro, Carlton en la serie, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de sus compañeros de reparto.

La familia Banks se reunió sin su patriarca, el actor **James Avery,** quien falleció en 2013 por un ataque al corazón. Junto a la fotografía, Ribeiro escribió: «Siempre es increíble pasar una tarde con mi familia de *El Príncipe de Bel Air*. Ojalá James Avery estuviera todavía con nosotros para hacer la experiencia completa».

Han pasado cerca de 30 años desde que los actores empezaran a formar parte de una de las familias más famosas de la historia de la televisión. Algunos de ellos han seguido con sus carreras cinematográficas y otros dejaron de dedicarse al mundo de la televisión. **¿Qué ha sido de los personajes de *El príncipe de Bel Air*?**

###Will Smith

De protagonista de la serie a uno de los actores más cotizados de Hollywood. **Will Smith consiguió seguir con su carrera de actor** y afianzarla con sus papeles en *Men in Black*, *Independence Day* o *Soy Leyenda*.

Además, Smith se hizo un nombre en el mundo de la música. Además de su éxito *Gettin Jiggy With It*, el actor y cantante interpretó otros temas como *Miami*, *Men in Black* o *Summertime*.

###Alfonso Ribeiro

El eterno Carlton, tanto para lo bueno como para lo malo. A pesar de que el personaje le catapultó a la fama, Ribeiro afirmó en una entrevista que **Carlton le impidió convertirse en actor** porque siempre estuvo encasillado como el hijo de la familia Banks.

Después de *El príncipe de Bel Air*, Ribeiro actuó en la sitcom *In the House* y concursó en el programa de televisión *I’m A Celebrity Get Me Out of Here!*. Además, participó en el show *Dancing with the Stars* (el *Mira quien Baila* estadounidense), donde mostró las dotes de bailarín que ya fueron demostradas en la serie con Will Smith.

###Tatyana Ali

Al igual que Will Smith, Tatyana se dedicó también al mundo de la música, y fue reconocida por su éxito *Daydreamin’*.

Ali ha seguido también su carrera como actriz en programas de televisión como *Love That Girl!*

###Joseph Marcell

El querido e irónico **mayordomo de la familia Banks** se mudó a Reino Unido, donde participó en producciones inglesas como *King Lear*.

En la actualidad el actor procedente de la isla caribeña Santa Lucía forma parte del **consejo de administración del Globe Theater.**

###Karyn Parson

Al terminar *El Príncipe de Bel Air*, la actriz que dio vida a *Hillary Banks* coprotagonizó la serie de Fox *Lush Life* en 1996, pero fue cancelada después de cuatro episodios.

Después protagonizó la serie policiaca *The Job* en 2001, que aunque obtuvo buena aceptación por parte de la crítica solo tuvo dos temporadas. Más tarde, la actriz ejerció roles secundarios en películas como *Revolutionary Road (Solo un sueño*) junto a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

###Daphne Maxwell Reid

Después de dejar su papel como la segunda **tía Viv** en la serie, Daphne Maxwell Reid viajó por el mundo cultivando su afición por la **fotografía y la arquitectura.** La actriz lanzó una serie fotografías, tarjetas y libretas con detalles arquitectónicos de diferentes culturas como puertas, ventanas y puentes recolectados a través de sus múltiples viajes.

En 2016, la actriz incursionó en la moda con una colección inspirada en la cultura china llamada **Daphne Style.**

###James Avery

El tío Phil **murió en 2013 a la edad de 68 años,** sin embargo, antes de su muerte continúo con su carrera en papeles invitados de exitosas series como *That’s 70’s show*, That’s So Raven, CSI, entre otros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.