Es cierto que la poesía no necesita otros medios para dar sus mensajes y mostrar su belleza, se basta a sí misma. Sin embargo, la obra de Julian Peters demuestra que las ilustraciones, y en este caso el cómic, puede ser un medio ideal que acompañe y de fuerza a obras que han trascendido el tiempo.

Peters es un artista canadiense que publica desde hace ya varios años en su sitio sus trabajos de ilustración. En este caso destacamos los dedicados a ilustrar poemas universales. Es decir de autores como Edgar Allan Poe, William Butler Yeats, Arthur Rimbaud o T. S. Eliot.

Los estilos que podemos encontrar son varios, como el poema de Butler Yeats que está ilustrado con estilo manga. El resultado es fresco y muy bonito.

###»Annabel Lee» de Edgar Allan Poe

Este poema escrito en 1849 es el último poema completo de Allan Poe. Fue publicado poco después de su muerte, ese mismo año.

###»Witch-Wife» de Edna St. Vincent Millay

De la poeta y feminista nacida en Maine, este poema publicado en 1917 en su libro Renascence and Other Poems.

###Giuseppe Ungaretti

Este autor italiano plasmó en muchos de sus poemas la vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial donde combatió. Julian Peters ilustró tres poemas de Ungaretti en donde habla de lo que vivió en la guerra. Aquí se muestra el poema en italiano; Peters también lo publicó en inglés.

###»Impression du Matin» de Oscar Wilde

Del gran Oscar Wild, quien vivió durante 1854 y 1900 este poema pertenece a su etapa de influencia francesa y del impresionismo.

###»Sensations» de Arthur Rimbaud

Del poeta francés que vivió durante 1854-1891 este precioso poema. Acá en español. Rimbaud publicó Una temporada en el infierno con sólo 19 años. Su poesía se mueve entre el simbolismo y el decadentismo. Forma parte de la generación de poetas malditos franceses.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.