d8nn / Shutterstock.com

Hace unos meses llegó a España la nueva versión de Airbnb. La plataforma ya no estaba centrada únicamente en alojar a personas, también se centró en organizar visitas guiadas y encuentros con otros viajeros. El nuevo proyecto de la empresa se llama Airbnb Trip y ha llegado este jueves a México, donde se realizarán actividades específicas como una clase con un chef que enseñe a los viajeros sus recetas para cocinar chapulines, moles u otros platos típicos mexicanos.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la nueva función Experiences, donde se realizarán todo tipo de planes para los usuarios de la plataforma. La otra función, llamada Places, permitirá a los viajeros reservar en restaurantes, adquirir audio tours o reunirse con otros viajeros que está viviendo la misma experiencia.

Con estas nuevas características, Airbnb pretende crear una experiencia total para sus usuarios, quienes podrán contar con la plataforma para algo más que reservar alojamiento. "Ahora evolucionamos la app para convertirse en un producto end to end que te permite hacer todo, rentar autos, casas, elegir con qué gente quieres convivir, qué lugares conocer y cómo te moverás", afirmó Chris Lehane, jefe de políticas globales y comunicación en Expansión.

El precio de las actividades realizadas dentro de la opción Experiences dependen únicamente del organizador de las mismas. Al igual que en la reserva de habitaciones o departamentos, el precio depende de la persona que ofrece sus servicios. Sin embargo, en el caso del alojamiento, los anfitriones se quedan con el 97% de las ganancias, mientras que en la nueva opción se quedarán con el 80%.

La actualización fue anunciada en noviembre por Airbnb y hasta el momento se han vivido más de 800 experiencias en 19 países distintos. El anuncio llegó justo después de que la empresa adquiriera Trip4Real, la empresa especializada en organización de experiencias.

Según informó Bloomberg el pasado mes de diciembre de 2016, Airbnb está cada vez más cerca de convertirse además en una agencia de vuelos, donde competiría directamente con Expedia y Priceline.

La Ciudad de México fue reconocida como mejor destino internacional con el Premio Excelencias Turísticas 2016, los cuales rinden homenaje a la innovación en el sector turístico.

Airbnb tiene su mayor apuesta en la capital mexicana, donde ya cuenta con más de 60.000 anuncios publicados en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: