Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado viernes y, según datos proporcionados por la propia compañía, la consola ha vendido más que Wii, su gran éxito, en regiones tan importantes como Norteamérica. En general, es difícil que la Gran N no esté contenta con las cifras que están consiguiendo tanto Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild en sus primeros días a la venta.

Pero más allá de los números, su estreno en el mercado ha venido acompañado de numerosas polémicas nacidas a raíz de los múltiples defectos y errores de la consola reportados por decenas de usuarios en Internet. Los más comentados, empezando por el artículo de Glixel, quizán sean el de la facilidad de la pantalla de Switch (de plástico) de rayarse al entrar y salir del propio dock de la consola y los problemas de desincronización del JoyCon izquierdo. Más allá, problemas con la señal del Wi-Fi, cartuchos no reconocidos, congelaciones y bloqueos, pantallazos azules, extraños pitidos y un largo etcétera.

El usuario de YouTube CrowbCat, conocido por sus vídeos virales sobre la industria del videojuego, ha recopilado una pequeña muestra de estos problemas en una pieza que se ha hecho muy popular durante los últimos días. Es difícil saber cuál es la verdadera cifra de usuarios aceptados pero, no cabe duda, el lanzamiento de Switch ha venido acompañado de muchos más problemas de lo esperado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: