Hoy es el día. Tras casi cinco meses desde su anuncio oficial y más de un año desde que supimos por primera vez de su existencia, Nintendo Switch ya está en las tiendas. La consola llamada a suponer un cambio de rumbo en Nintendo tras el fracaso de Wii U llega, además, de la mano de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de una de las franquicias más conocidas de la industria.

Aprovechándolo y de la mano de Nintendo Minute, una de las secciones del canal oficial de marca nipona, Yoshiaki Koizumi, productor tras la creación de Switch, nos cuenta algunas curiosidades sobre la misma. Desde información relacionada con los JoyCon como su posición original o el error que dió pie a la combinación de colores neon hasta el porqué de su nombre.

Y si quieres saber qué opinamos de Nintendo Switch y TLoZ: Breath of the Wild, echa un ojo a nuestros análisis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.