Red Ford

Como consumidor puedes, elegir libremente entre un taller oficial u otro independiente sin que afecte a la garantía mínima de 2 años con la cuentan todos los coches nuevos. Cada opción tiene sus ventajas pero, si te compras un coche Ford, te vamos a dar cinco motivos para que realices el mantenimiento en la Red Ford. Y antes de nada vamos a eliminar un cliché: el mantenimiento de tu coche en la Red Ford no es más caro que en un taller independiente.

No te dejes llevar por los descuentos

El precio suele ser el aspecto más valorado por los propietarios de un coche. Habitualmente los talleres multimarca tienen descuentos especiales u ofertas puntuales; además, el coste por hora es más barato, pero hay un dato que debes tener en cuenta. La Red Ford tienen establecidos el tiempo máximo que hay que dedicarle a cada inspección por lo tanto el propietario conoce el coste final de su revisión, sin sorpresas.

No hay que dejarse llevar por una tarifa por hora de trabajo más barata en un taller independiente. Valora si el trabajo se ha realizado en el mismo tiempo que calcula una marca y con los mismos estándares de calidad. Lo barato puede salir caro. Y es importante que, gracias a esto, puedes conocer de forma previa cuánto te costará cambiar las pastillas de freno o la correa de distribución.

Siempre, siempre, prioriza el uso de recambios originales

Los concesionarios oficiales utilizan maquinaria y herramientas perfectamente adaptadas a los modelos de su marca, lo que en muchos casos facilita el realizar las tareas de revisión o reparación en menos tiempo. Además, utilizan recambios originales, una garantía de que tu coche siempre estará en las mejores condiciones para afrontar cualquier trayecto.

¿Quién conoce mejor tu coche que el taller oficial?

Red Ford

La incorporación de avanzadas tecnologías en los vehículos, motores cada vez más sofisticados… han alterado el panorama del mercado de postventa y no suele ser tan sencillo reparar un coche como hace años. No hay mejor garantía, de que la reparación y el mantenimiento se realizará correctamente, que confiar en el trabajo de los especialistas de un taller oficial. Los mecánicos de los concesionarios oficiales están recibiendo una continua formación que procede directamente de la marca.

Los fabricantes se preocupan de que cuenten con unas instalaciones correctas y reciban formación continua sobre los nuevos modelos y técnicas de reparación. Nadie mejor que ellos conocen los entresijos de tu vehículo y cómo diagnosticar y reparar una avería.

Mayores plazos de garantía

Un servicio especializado, un mayor conocimiento del vehículo y el uso de recambios originales en muchos casos se traduce en un mayor período de garantía para la operación realizada, que por ley es de tres meses o 20.000 kilómetros. Una ventaja a tener en cuenta.

Servicio personalizado

El servicio postventa de las marcas está muy organizado y estructurado, tanto es así que los servicios que ofrecen a los clientes van más allá de la simple reparación de un vehículo. El cliente que acuda con su coche dispondrá de una amplia oferta de servicios, desde un vehículo de sustitución para garantizar su movilidad mientras su coche permanece en el taller, hasta una zona de descanso con bebidas, prensa o wifi para dinamizar la espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: