Internet

La Unión Europea da otro tirón de orejas a Google, Facebook y Twitter

Por A.S. 17/03/17 - 17:47

El problema son las estafas que pueblan las redes sociales y los limitado procedimiento para proteger al usuario.

La Unión Europea da otro tirón de orejas a Google, Facebook y Twitter

Para la Unión Europea, las plataformas sociales todavía siguen siendo un suerte de territorio comanche. Un lugar en el que estafadores y timadores siguen campando a sus anchas o, dicho de otra forma, una adaptación a los nuevos tiempos de los clásicos timos que antes estaban limitados al malware o correo electrónico. Ahora, con la popularización de las noticias falsas y del scam en redes sociales, la Unión Europea quiere poner cartas en el asunto.

En este sentido, el regulador ha ordenado a Facebook, Google y Twitter que pongan fin al scam que pululan por sus redes, y que busquen una forma de detectar este tipo de contenido y anuncios para, tan pronto como sean conscientes de ello, crear una línea de comunicación permanente con los organismo de control y descubrir de forma activa este tipo de irregularidades.

"Las compañías de medios de comunicación social tienen que asumir una mayor responsabilidad para hacer frente a estafas y fraudes. No es aceptable que los consumidores de la UE sólo puedan recurrir a un tribunal de California para resolver una disputa" - Věra Jourová el comisionado de la UE.

De momento, los medio sociales podrán trabajar con la UE para poner en marcha mecanismos para evitar el scam y las estafas en sus redes; que en el caso de Facebook, llevan un tiempo reportado estafas camufladas bajo campañas solidarias. Sea como sea, es una buena noticias que la UE se involucre en este tipo de cuestiones.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies