Facebook sigue potenciando enormemente Instagram, al menos en lo que se refiere a cuidar a su comunidad. Ahora, la compañía ha presentando las nuevas novedades que recibirán todos los usuarios de la plataforma, referidas, sobre todo, a la protección del contenido de usuario y de todo lo que tiene que ver con la seguridad y la protección de las cuentas. Entre estas novedades destacan la introducción de la verificación en dos pasos y... la censura de fotos con contenido sensible.

Para la primera, es de sobra conocido por todos que la verificación en dos pasos es una de las mejores herramientas para la protección de las cuentas de los usuarios, al menos, para frenar el robo de las mismas. Ahora, Instagram ha anunciado que implementará esta medida de seguridad para todas las cuentas, aunque el despliegue se irá realizando poco a poco entre los usuarios.

No obstante, lo controvertido del asunto es que, a partir de ahora, Instagram empezará a colocar un filtro borroso sobre las fotos con contenidos sensibles antes de que podamos verlas, una forma de proteger a los menores de ese tipo de contenidos y, a la vez, abrir la puerta a que se permita contenido adulto, que hasta ahora estaba vetado en la red social, como desnudos completos.

De momento, se desconoce cómo llevará a cabo Instagram esta determinación de contenido sensible, pero lo cierto es que es una herramienta que, por un lado, permitirá aumentar el contenido adulto, pero por otro, algunos usuarios apuntan a que servirá como una herramienta de censura.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.