Empezaron en 2014, en uno de los sectores fuertes para la economía española: el turismo. Sólo en 2016, España recibió 75,3 millones de turistas y casi 74.000 millones de ingresos; un negocio con mucho potencial, pero también con mucha competencia.

Desde Palma de Mallorca, centro neurálgico de la mayor parte de los visitantes extranjeros del país, Hundredrooms ha conseguido posicionarse en el sector de los comparadores de estancias vacaciones. Exenta de la polémica que sus compañeros Airbnb o HomeAway tienen por su actividad, ellos simplemente se limitan a analizar toda la oferta disponible (incluida la de estas plataformas) para comparar precios de un mismo alojamiento publicado en diferentes plataformas a través de su sistema de organización. El objetivo es lograr el mayor ahorro.

Ahora, la compañía fundada por Jose Rodríguez, ha conseguido levantar un total de 4 millones de euros en una tercera ronda de financiación liderada por Seaya Ventures y secundada por Inveready, Bankinter, Atresmedia y Media Digital, con los que mantiene un acuerdo media for equity en España e Italia. La primera de ellas llegó un año después de haber empezado su idea de negocio con un millón de euros destinados a afianzar la actividad de la compañía; un año después llegó la segunda de 4,5 millones. El resultado es que Hundredrooms ya ha atrapado casi 11 millones de inversores.

Hasta 2016, casi el 70% de los alojamientos tenía su destino en España, pero ahora el objetivo de estos nuevos fondos recaudados es afianzar la actividad de la compañía en el proceso de expansión; según su fundador:

Nos proponemos ahora acelerar nuestra expansión europea y latinoamericana para convertirnos en el líder de la búsqueda de casas y apartamentos turísticos en ambos lados del mundo".

Un crecimiento internacional que busca pasar por Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el destino lógico para gran parte de las empresas en España: México. En otro plano se encuentra Estados Unidos, la Meca de los grandes emprendimientos, que según sus fundadores verá la entrada de Hundredrooms junto con sus 7 millones de opciones de alojamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: