European Parliament

A un mes de las elecciones presidenciales francesas, Google Francia ha decidido poner de su parte para mantener la seguridad de los polémicos comicios encabezados -según las encuestas- por Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

A través del brazo de la compañía que resuelve problemas geopolíticos, Jigsaw, Google ha desvelado un paquete de herramientas básicas, con las cuales busca evitar la desestabilidad y la desinformación que podría surgir de un ataque cibernético a los sitios de noticias, los grupos de derechos humanos y los sitios de información electoral antes o durante las elecciones.

Se espera que para el próximo 23 de abril Francia sea víctima de un ataque de denegación del servicio (DDoS) como el que sufrió uno de los sitios informativos más relevantes de los Países Bajos, Kieskompas, durante las elecciones celebradas el 15 de marzo. "Este tipo de ataques son cada vez más fáciles, baratos y mejor organizados", dijo Jigsaw en un comunicado. "Con la cercanía de las elecciones en Francia queremos brindar nuestra ayuda".

El kit de herrmientas se llama Protect Your Election y su intención es hacer de las elecciones un proceso seguro y confiable.

De acuerdo con la compañía, el registro y la implementación de las herramientas no requieren de conocimientos técnicos.

El paquete incluye protección contra ataques DDoS, alertas contra el pishing y ayuda para implementar la verificación de dos pasos.

Jigsaw concluye: "Al hacer más fácil la autodefensa para las organizaciones los periodistas pueden publicar libremente y los ciudadanos pueden acceder a las historias, los debates y a las políticas cuando es más importante para una nación, durante las elecciones".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: