Las ediciones Competition de Ford suelen añadir un poco más de emoción a los modelos que ya de por sí buscan ofrecer a sus clientes emociones con potencia, potencia y mucha potencia. Como sabes, la potencia sin control no vale de nada, y por ello para el Ford GT Competition los responsables han reducido su peso al mínimo para que, con la misma potencia, se puedan conseguir mejores tiempos.

Para lograr reducir aún más el peso del Ford GT, la edición Competition emplea plexiglás ultraligero, el cierre manual para el capot y una mayor dotación en materia de fibra de carbono. El cierre manual del capot es importante porque elimina los pesados amortiguadores por un simple cierre, el plexiglás ayuda a reducir el peso de los plásticos y la fibra de carbono se encarga de sustituir en algunas zonas al aluminio. Los cristales traseros son como los de un smartphone, se usa un sistema de cristal Gorilla que es más ligero que uno convencional. Adicionalmente se emplean tuercas de titanio en las llantas, que están realizadas en fibra de carbono para reducir masa en movimiento y mejorar el rendimiento.

ford gt

Además de todas estas modificaciones, se ha mantenido, de las ediciones destinadas a la competición, la jaula certificada por la FIA y el sistema de aerodinámica activa. Además se han eliminado en el interior los elementos que solo ofrecen confort al conductor pero que añaden demasiado peso, y en la edición Competition del Ford GT, el confort ha pasado a un segundo plano. El aire acondicionado, la radio, los altavoces, los compartimentos de almacenamiento e incluso el portavasos no estarán disponibles en esta edición.

Para Raj Nair, vicepresidente de Ford, "El Ford GT ha nacido para correr. La serie Competition se ha desarrollado para aquellos entusiastas que tienen adn de corredor en sus venas y priorizan un vehículo tan potente como ligero." Y con estas modificaciones habrá que esperar a las cifras oficiales del paso de 0 a 100 km/h pero sobre todo el rendimiento en circuito frente a modelos similares o incluso superiores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: