Imagina un organismo que realiza el mantenimiento integral de coches, gestiona flotas y se encarga de supervisar a las estaciones que realizan la inspección técnica de vehículos. Con esta información se podrían realizar muchos estudios y análisis, y esto es precisamente lo que hace DEKRA: un organismo alemán que califica a los coches en función de su fiabilidad.

15 millones de análisis a 500 modelos vendidos en el mercado alemán y para que un modelo se incluya en el ranking debe haber sido revisado al menos 1.000 veces bajo tres tipos de inspecciones. La primera se realiza antes de los 50.000 kilómetros, la segunda antes de los 100.000 kilómetros y la tercera termina a los 150.000 kilómetros. Los modelos evidentemente son los vendidos en el mercado alemán y bajo sus condiciones particulares: un buen estado general de carreteras pero una climatología adversa durante muchos meses del año.

Las mediciones incluyen los tres intervalos y los diferentes segmentos y de ahí sale un ganador por cada segmento y uno global en los tres intervalos. Según DEKRA el Audi A6 es el modelo más fiable en esos tres intervalos de kilometraje y esta es la lista por segmentos:

Coches pequeños: Honda Jazz Coches compactos: BMW Serie 1 Berlinas: Volvo S60/V60 Coches premium: Audi A6 Deportivos: Audi TT SUV: Audi Q5 * Monovolúmenes: Ford C-MAX Furgonetas: Mercedes Vito Furgonetas grandes: Renault Master

¿Quieres conocer el listado completo y navegar entre todas los modelos analizados? ¿Estará el tuyo entre los inspeccionados? Aquí puedes salir de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: