Facebook sigue buscando la forma de hacerse con ese mercado que poco a poco, le está robando a Snapchat. Parece que la compañía cree firmemente que el futuro de la interacción social móvil parte del concepto ideado por Snap; al menos, si echamos un vistazo a las ganas que tiene Facebook de implementar en casi todo lo que a día de hoy es un éxito en el servicio de mensajería efímera.

Ahora, y después de implementar las historias en casi todos los rincones de sus servicios (Instagram, Facebook e incluso WhatsApp) la compañía quiere dar más protagonismo a la cámara dentro de su aplicación principal para hacer más probable que los usuarios compartan este tipo de contenido efímero directo a través de su aplicación.

La actualización que se hará efectiva de forma escalonada entre los usuarios, permitirá acceder a la cámara de la aplicación principal con un solo toque y grabar vídeos aplicando todo tipo de filtros, similares los que tiene Snapchat o, en el caso de Facebook, como los que pueblan Messenger o la propia aplicación de la red social.

Ahora que la historias ya están disponibles de forma global (en algunas regiones ya estaban disponibles desde Febrero), Facebook ha ampliado las funciones de la cámara con la inclusión de nuevos filtros para selfies, que recuerdan irremediablemente a Snapchat.

De momento, solo queda pendiente la llegada de historias patrocinadas de terceros y de medios (en Instagram ya aparecen) para convertir Facebook en un Snapchat con vitaminas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: