eurodiputado

Ryszard Hołubowicz (Wikimedia)

"Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes", ha afirmado el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke en una sesión celebrada en el Parlamento. No es la primera vez que el político realiza declaraciones machistas de este tipo. El ultraderechista, que se presentó a las elecciones presidenciales de su país en 2015, ha defendido en varias ocasiones la postura de Adolf Hitler al señalar que no era consciente del exterminio de los judíos y ha cuestionado el derecho al sufragio femenino.

Sus palabras han provocado el rechazo de la Cámara y la respuesta inmediata de la eurodiputada española Iratxe García. La política le ha dicho que "según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted". El vídeo ha sido compartido tanto en la cuenta oficial de Twitter de la eurodiputada como en su página de Facebook, donde ya supera las 10.000 reproducciones.

Las afirmaciones de Janusz Korwin-Mikke en el Parlamento Europeo han provocado un auténtico rechazo político y social. Gianni Pittella, líder del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en la Cámara, ha reclamado una "sanción ejemplar" para el polaco con el fin de que sus declaraciones "no queden impunes". "No podemos permitir que ciertas declaraciones vergonzosas contra principios fundamentales sobre los que se sustenta la Unión Europea se toleren en la casa de los europeos", ha sostenido el socialista italiano, según ha recogido The Huffington Post.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: