estela goikoetxea

Estela Goikoetxea es un alto cargo del gobierno cántabro que formó parte del grupo de "teloneros" en la presentación de la candidatura de Susana Díaz para la Secretaría General del PSOE. O lo era hasta hoy, ya que tras el artículo de Hipertextual en el que destapamos la falsedad de su curriculum, ha presentado su dimisión apenas veinticuatro horas después de su publicación, tal y como ha anunciado el Director del Gabinete Presidencial de Cantabria.

Goikoetxea ejercía hasta ahora como Directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, y en su curriculum público figuraba como licenciada en Biotecnología por la Universidad de León entre los años 2005 y 2011, algo que pudimos desmentir. Aunque inicialmente negó esta acusación y emplazó a Hipertextual a una conversación en la propia redacción durante su próxima visita a Madrid, comprometiéndose a enviarnos una copia de su título -cosa que nunca llegó a hacer-, finalmente ha anunciado su dimisión a través de un comunicado público:

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde a la realidad".

También ha aprovechado para pedir disculpas "por el error cometido" a su familia, a los profesionales que confiaron en ella para el puesto y al conjunto de la ciudadanía. Estela, de 29 años, hizo declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de Susana Díaz sobre la precariedad y el desempleo juvenil, así como el desencanto sistémico de la juventud con el sistema:

"Hay miles de jóvenes en este país que están desesperados, indignados, porque a toda nuestra generación se nos prometió que si estudiábamos, que si nos formábamos, tendríamos el futuro asegurado y se nos engañó".

En la página web del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria todavía figura como directora, y en el resumen de su curriculum se puede ver esa referencia a su supuesta licenciatura en Biotecnología. Su perfil de LinkedIn, donde también hacía referencia a estos estudios como completados, ha sido eliminado por completo.

estela goikoetxea

Desde Hipertextual hemos tratado de ponernos en contacto con Estela por vía telefónica sin éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: