No hay duda de que vivimos en la era dorada de la televisión. Existen series excelentes para todos los gustos, además de varias plataformas para acceder a ellas. Jamás había sido tan fácil y cómodo disfrutar de un buen material audiovisual. Nos llegan reportes de que, en la antigüedad, nuestros ancestros usaban utensilios denominados "cassettes" (?), una especie de caja extraña que contenía un rollo; pero no hemos podido confirmarlos.

Black Mirror es una versión moderna genial del formato antológico de The Twilight Zone y otros programas similares. Charlie Brooker, su creador, escribe todos los episodios, a veces con la ayuda de su esposa o de otro escritor adjunto; es esta consistencia narrativa la que hace de Black Mirror una joya. El inglés es un experto en mezclar temas virales con teorías filosóficas y políticas, resultando en maravillas televisivas.

A veces demasiado reales.

Ya hemos hablado de los variados huevos de pascua que se esconden en varios capítulos de la serie, pero ahora les presentamos un nuevo video que lleva este concepto más allá.

El realizador detrás del canal de Youtube "ScreenPrism" sugiere que todos los episodios de Black Mirror toman lugar en el mismo universo. En su análisis se encarga de hacer énfasis en los hilos conductores narrativos y temáticos que unen a los capítulos de la serie.

Creemos que tiene que ver, de alguna manera, con algo relacionado con la tecnología.

Es impresionante cómo hay tantos indicios de los que no nos damos cuenta, debido a que se encuentran escondidos con maestría por parte de los realizadores del show.

Es una grata sorpresa saber que, además de poder crear una situación intrigante con cada nuevo episodio, Charlie Brooker también es capaz de estructurar una compleja red de coincidencias que conecta a varios capítulos de la serie con otras tramas que engrandecen la profundidad de su narrativa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: