(Foto: "Variety")

La mañana después de la «resaca emocional» que significó la controvertida ceremonia de los premios Oscars 2017, los directores que se encontraban en medio de la controversia decidieron dar una entrevista amigable mientras sostenían sus preciadas estatuillas.

Algunos pensarían que después del fiasco de la noche pasada, Damien Chazelle de 32 años y el director de Moonlight Barry Jenkins de 37 comenzarían un duelo a muerte por el premio a Mejor Película, pero las cosas fueron diferentes.

«Todo parecía tan energizado, al principio pensé que había una especie de broma en marcha»

Diría Chazelle en la entrevista exclusiva para la última edición de la revista Variety, donde reúnen a ambos directores para una conversación apacible que sorprendentemente no terminó en un duelo de puños a la antigua, y los resultados mostraron autores sofisticados y amigables.

(Foto: «Variety»)

Cuentan como se sintieron la primera vez que vieron sus películas, diciendo Jenkins que «me hizo sentir nostálgico por Los Ángeles, cosa que nunca había sentido» después de ver La La Land y Chazelle hablando de Moonlight como algo que «podías sentirlo de verdad», «era muy hermoso».

Los directores compartieron una sesión de fotos y hablaron de sus primeros encuentros en el festival de cine de Telluride cuando cada uno vio sus respectivos filmes, al parecer siempre se les hizo difícil el hecho de tener que competir en las ceremonias pero el contrataque fue duro mientras Jenkins luchaba por contener sus emociones recibiendo el Oscar que perteneció por unos minutos a su contrincante.

—Perdóname, bro, no era mi intención (Foto: «Variety»)

Cuando estuvimos sentados allí, y ese sueño de ganar no se hizo realidad, lo saqué de la mesa. Pero luego tuve que regresar rápidamente a ese lugar. Y mi primer pensamiento fue llegar al escenario para darle a Jordan un abrazo lo más rápido posible

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.