Los documentos internos de Activision ya lo habían más que confirmado, y ahora lo que se confirman son los rumores sobre la transferencia de personales: Destiny 2 es oficial, llegará en algún punto de este año y... los personajes que hayamos creado en Destiny 1, por mucho nivel que tengamos, no podrán ser transferidos a Destiny 2, tampoco los materiales, los contenidos ni la plata del Eververso. Nada.

Esto es una buena y una mala noticia. Mala porque perdemos todo, buena porque brinda la oportunidad a otros jugadores de subirse al carro de Destiny empezando de cero y porque significa que han creado la secuela teniendo en mente que empezarían de cero:

Las secuelas representan el comienzo de una nueva aventura para todos los jugadores, con nuevos mundos que explorar, nuevas historias que contar, nuevos poderes para adquirir, nuevo botín que ganar, y mucho más. Esto nos llevó a tomar una decisión que nos permitirá servir tanto el juego como el mejor interés del jugador: poderes, posesiones y los artículos relacionados con el Eververso y la moneda no se transferirá. Ellos, sin embargo, siguen siendo accesibles en Destiny 1.

No obstante, la clase, la raza, el género, la cara y el pelo, para todos los personajes que han alcanzado el nivel 20 y completado la misión de historia Jardín Negro en adelante, sí que estarán disponibles, lo que al menos es interesante para los jugadores veteranos.

De momento, nos emplazan al miércoles de la semana que viene para conocer más detalles de la última actualización, que servirá como cierre de Destiny 1, mientras lo preparan todo para el lanzamiento de Destiny 2, que no debería tardar mucho en hacerse oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: