México es especialmente importante para la empresa española Cabify, por ello piensan en la mejor manera de adaptarse, mejorar e incursionar en los huecos que aún quedan en el mercado de la movilidad.

Esta vez, Cabify ha anunciado un servicio de mensajería a domicilio en motocicletas que operará en la Ciudad de México llamado Cabify Express. Se trata de la misma idea que debutó el diciembre del 2016 en Madrid y ahora será puesta a prueba en una de las ciudades más congestionadas del mundo.

De acuerdo con Adrián Alcántara, Head of Business de Cabify en México la decisión se hizo a raíz de que “muchas personas ya confían en la plataforma para hacer envíos inmediatos”, por eso se destinó una flota de motocicletas especialmente destinada a repartir mensajería porque este vehículo hace en menos tiempo el traslado que un automóvil.

La tarifa mínima será de 40 pesos por cuatro kilómetros. A partir del quinto kilómetro, la tarifa será de 9 pesos por kilómetro y en las horas pico se cobrará un cargo extra de 10 pesos fijos.

El servicio está pensado para particulares, pero está claro que el foco son las empresas, debido a las zonas y los horarios donde piensa operar Cabify Express.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que, por el momento, comenzarán únicamente probando el servicio en las colonias Polanco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Anzures, Cuauhtémoc y Juárez.

Además, el servicio tiene un horario restringido que irá de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Y solo se podrán enviar paquetes de hasta 8 kilogramos con medidas de 30x30x40 centímetros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: