Innovación Motor

Bélgica encarga 90 autobuses híbridos para 2017

Por 2/03/17 - 14:28

Bélgica encarga 90 autobuses híbridos para 2017

El mercado europeo de autobuses híbridos enchufables está comenzando a ganar impulso con nuevos pedidos más cuantiosos que animan a otras ciudades a confiar en este tipo de movilidad. Si otras ciudades comienzan a transformar su flota de autobuses, otros es posible que sigan la estela. Bélgica es uno de esos países que quieren tomar la delantera con un pedido de 90 autobuses híbridos enchufables para su empresa de transporte público.

Volvo ha sido el fabricante escogido para cumplir con el objetivo de convertir Charleroi y Namur en puntas de lanza de una transformación completa del sistema de transporte público sobre ruedas. La primera contará con 55 autobuses y 4 estaciones de carga y la segunda dispondrá de 35 unidades pero duplica el número de estaciones de carga con respecto a Charleroi.

autobuses híbridos

La entrega está prevista para otoño y a finales de este año el 90% del transporte público de Namur será eléctrico, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico. Un hito que pocas zonas van a lograr este año.

El modelo elegido usa el motor eléctrico en un 70% del trayecto y la batería tarda en cargarse parcialmente unos 3-4 minutos, operación que puede realizarse mientras suben y bajan los pasajeros. En comparación con un autobús convencional, estos consumen un 60% menos de energía, un ahorro a largo plazo para los ayuntamientos.

En total la empresa de transporte público de Bruselas contará a finales de año con 101 autobuses híbridos enchufables y 15 estaciones de carga a pleno rendimiento.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies