Andy Rubin está considerado el padre de Android, ya que fue parte clave en su desarrollo hace casi diez años. Hace más de dos años abandonó Google por desavenencias con el equipo directivo, y ahora vuelve al mundo de los smartphones. Pero ya no a través de Google, sino mediante su propia compañía, como adelantó Mark Gurman en Bloomberg.

Según este reporte, Andy Rubin ha montado un equipo de cuarenta personas para crear Essential, su nueva marca de smartphones. De este proyecto no sabemos prácticamente nada más que su intención de apuntar directamente a la gama alta y competir contra Apple y Google, esto es, iPhone y Pixel.

Pese a que originalmente se creía que se desarrollaría un sistema operativo propio, en la imagen que Rubin acaba de publicar en Twitter se puede ver que aparentemente llegará con Android. Quizás haya una primera etapa en la que se utilice Android y más adelante, con la marca más asentada, se pase a ese nuevo sistema de desarrollo interno de Essential.

En cualquier caso, el smartphone que se puede entrever, con todos los matices que se pueden poner (es una maqueta, apenas es funcional, quién sabe), luce realmente espectacular por apostar por ese formato de pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, sin apenas espacio para los marcos. Seguramente no tardaremos en tener novedades. De momento podemos quedarnos con un nombre, Essential, y una imagen que recordar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: