¿Te ha sucedido que cometes un error ortográfico con consecuencias fatales porque tienes los dedos demasiado gordos para el teclado? Pues no eres el único y seguramente tu caso no es peor que el del empleado de Amazon que consiguió una caída de una cantidad importante de sitios web.

El martes tras un error en la zona del norte de Virginia, los servidores de Amazon se vieron seriamente afectados tirando parcial o totalmente sitios de Internet como Slack, Quora, Business Insider y miles más.

La empresa por fin ha explicado lo sucedido: un empleado presionó mal un comando causando una caída de horas en el servicio.

De acuerdo con el comunicado de la empresa:

A las 9:37 (PST) un miembro autorizado del equipo de S3 intentó ejecutar un comando que debía remover un pequeño número de servidores de uno de los subsistemas de S3 que es usado para el sistema de facturación. Desafortunadamente, uno de los elementos del comando fue introducido de manera incorrecta y un gran paquete de servidores fueron eliminados involuntariamente.

Por supuesto, lo desatado por el empleado fue una reacción en cadena:

Los servidores que fueron eliminados eran parte de otros dos subsistemas del S3. Uno de ellos, el subsistema de indexación, es el que maneja los metadatos y la localización de la información para todos los objetos de S3 en la región. El segundo subsistema, el de ubicación, maneja la localización del almacenamiento y depende del subsistema de indexación para funcionar bien y operar correctamente.

El fallo provocó que ambos substistemas se reiniciaran y mientras lo hacían, S3 no podría procesar solicitudes. Amazon se disculpó con los afectados y aseguró que usarían la experiencia para aprender de sus errores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: