El éxito del smartphone frente al feature phone está más que justificado: era mejor en todo. Pero su adopción implicaba, además de un elevado desembolso económico, la renuncia casi absoluta a la eterna autonomía. Un Nokia 5200 podía durar varios días con un uso estándar; cualquier smartphone actual, en cambio, necesita ser recargado a diario para seguir funcionando.

Los fabricantes han dado varios pasos hacia delante para revertir la situación: componentes más eficientes, baterías de mayor capacidad, sistemas de carga rápida… Y las mejoras han llegado; pero, por desgracia, ninguno ha logrado alcanzar el punto dulce que todos disfrutaban hace una década.

El A610 Plus ofrece una autonomía excelente, superando a teléfonos de gamas superiores.

ZTE presentó el Blade A610 Plus, un teléfono de gama media/baja con el único propósito de ofrecer una alternativa viable que traiga de vuelta las autonomías prolongadas al mercado. Para ello, dotó a su teléfono de una increíble batería de 5.000 mAh de capacidad —superando incluso a teléfonos como el Huawei Mate 9, que presume de unos increíbles 4.000 mAh de capacidad—, y el resultado es excelente.

El ZTE Blade A610 Plus ofrece una autonomía soberbia, superando holgadamente a los principales teléfonos del mercado —incluso aquellos de gamas superiores—. No hay secreto en la fórmula: 5.000 mAh pueden nutrir de energía al teléfono durante tres días de uso “normal”. Con un patrón similar, teléfonos superiores como el iPhone 7 ofrecen una única jornada de uso.

Blade A610 Plus

Esta gran autonomía, inevitablemente, conlleva una serie de compromisos: el teléfono es muy grueso. ¿Cómo de grueso? Casi 10 milímetros. ¿Eso significa que es muy grueso? Observando los teléfonos que las compañías lanzaron durante el último año, sí. Su peso, de la misma forma, asciende hasta rozar los 200 gramos.

La excelente autonomía trae desventajas: mayor grosor y tiempos de carga prolongadosOtro aspecto negativo es la carga. El cargador ofrece un output ligeramente superior a la media, acelerando el ritmo de carga. Pero el incremento es insuficiente para recargar la batería de 5.000 mAh en un tiempo de reducido. Otros teléfonos como el Huawei Mate 9 elevan el output hasta los 25W (teóricos), manteniendo un tiempo de carga muy reducido pese a los 4.000 mAh.

Más allá de la autonomía, el Blade A610 Plus es un teléfono decente, aunque no el mejor. El diseño y el software son mejorables, así como la cámara. Alternativas como el P9 Lite de Huawei son superiores en casi todos los aspectos. El único motivo real por el que comprar el A610 Plus es la autonomía, y solo si estás dispuesto a sacrificar el resto de la experiencia del teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: