Univisión

Las medidas adoptadas por Donald Trump **no convencen a los ciudadanos estadounidenses**. Un estudio publicado por [*Gallup*](http://www.gallup.com/poll/203264/half-americans-say-trump-moving-fast.aspx?g_source=Politics&g_medium=lead&g_campaign=tiles) refleja la opinión de la nación estadounidense sobre temas complejos como la construcción del muro en la frontera con México o la suspensión del programa de refugiados sirios de la nación estadounidense.

En tres de las principales medidas tomadas por Donald Trump, **la mayor parte de los encuestados se posicionaron en contra,** independientemente de su ideología política.

También opinan que **Donald Trump está enfrentándose a los grandes problemas de EE.UU. de una forma muy rápida**, al contrario que Barack Obama en 2009.

Tomando como referencia las ideologías políticas, **los republicanos apoyan casi en su totalidad las medidas adoptadas por Trump**, rozando el 80% en las tres cuestiones clave. Los demócratas, obviamente, fueron los más críticos con las políticas de Donald Trump, especialmente con la construcción del muro en la frontera con México.

Que más del **50% de los encuestados se opongan a las medidas de Donald Trump en sus primeras semanas como presidente del Gobierno de los Estados Unidos es sintomático**. Una oposición que se suma a las opiniones procedentes de diversas regiones del mundo, entre ellas Europa, donde se han emitido algunas de las opiniones más duras con Donald Trump y su gobierno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.