Ilustración: Karlachic

La posibilidad de que exista vida similar a la del planeta Tierra en algún otro punto del universo es fascinante. Algunas de las mejores historias de ciencia ficción están inspiradas en esta idea, la cual no deja de disparar la imaginación de los hombres y las mujeres.

El reciente anuncio de la NASA acerca del descubrimiento de un sistema solar inusualmente parecido al nuestro a "tan solo" 39 años luz de distancia confirmó los deseos que tienen las personas por vislumbrar un nuevo horizonte.

Se trata de TRAPPIST-1, un sistema solar con 7 planetas, de los que algunos podrían tener características similares a las de la Tierra como el tamaño, la composición y la temperatura. Este sistema solar podría ser candidato para la búsqueda de vida, ya que quizás algunos planetas alberguen agua líquida.

En honor al descubrimiento algunos artistas y aficionados hicieron increíbles ilustraciones y animaciones sobre TRAPPIST-1.

NASA

Sketch done using Nasa 360 video of TRAPPIST-d1 as reference. #nasa #trappist #discovery #space #art #instagood #instagram #digital #sketch #planet #sun #star

Una publicación compartida de Andrea Tentori Montalto (@andrea_tentori_montalto) el

shadow of an exoplanet in transit #TRAPPIST-1 #ink #space

Una publicación compartida de Edward (@edwardnoire) el

Okuh is now available on all planets orbiting Trappist-1 #trappist1 #space #nasa

Una publicación compartida de Okuh Studios (@okuhstudios) el

HOLA TRAPPIST - 1 🌌 #trappist #trappist1 #illustration #design

Una publicación compartida de Karla Chic (@karlachic) el

Couldn't help myself.. this is exciting #trappist1 @nasa @nasajpl

Una publicación compartida de Matt Griffin (@mattgriffinillustrator) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: