El adjetivo "descafeinado" lleva acompañando a las crónicas y previsiones del Mobile World Congress desde "siempre". Los únicos matices se suelen aplicar cuando un gran fabricante presenta en él un buque insignia, como Samsung con su Galaxy S. Lo mismo ocurre en la IFA con los Note, que desde que se presentan un mes antes de la feria berlinesa, esta ha caído en desgracia y cada vez tiene menos lanzamientos de relumbrón.

Primera premisa: si todos los años coincidimos de forma casi unánime en calificar de "descafeinado" al Mobile, y a las ferias tecnológicas en general, tal vez no sea cosa de esa edición en concreto, sino que las ferias en general son infumables. Y sí, todos los años desde hace unos cuantos se suele repetir el patrón. Entre nosotros mismos, y entre nuestros compañeros de otros medios.

Esta semana, el podcast de Hipertextual va sobre las ferias de tecnología contadas desde dentro. Todo el proceso por el que pasamos los medios y los "detrás de las escenas", todo lo que permanece oculto al lector: los embargos de información, los viajes de prensa, las presentaciones de producto, el trato con otros medios, etc, lo contamos Javier Lacort y Eduardo Arcos. Disfrútenlo con salud, y nos leemos durante el MWC 2017.

Suscríbete

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: