Ningún negocio de Sony es tan boyante como PlayStation, una máquina de imprimir dinero generado con una satsifacción de sus usuarios muy alta. El negocio perfecto. El último tentáculo de esta división, PlayStation VR, está dando síntomas de debutar en el mercado con muy buena salud, ya que ante la incertidumbre de su acogimiento, un directivo de Sony Computer Entertainment ha salido al paso de las dudas con unas declaraciones en The New York Times que dejan la cifra de PlayStation VR vendidas hasta la fecha: 915.000.

Esto significa que en poco más de cuatro meses están llegando ya al primer millón de ventas. Aunque los competidores de PlayStation VR no han publicado datos precisos de comercialización, las estimaciones de consultores atribuyen a Facebook, Oculus o HTC unas ventas totales de entre 240.000 y 400.000 unidades a fecha de finales de 2016.

El motivo más señalable como responsable en mayor parte del éxito de PlayStation VR es simplemente... la popularidad de PlayStation como plataforma, así como el hecho de la mayor facilidad para su instalación y uso que los sistemas pensados para conectarse a un ordenador (HTC, Oculus), que aunque tienen mayor capacidad técnica, también tienen una mayor exigencia pecuniaria al requerir de un ordenador completo adicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: