Imagen de Santiago Barrionuevo

Mientras Twitter busca de una vez por todas herramientas para luchar contra el abuso de forma futil, a Google las cosas le van un poco mejor en este sentido. Ahora, y para seguir luchando contra este problema en la red, ha creado Perspective, una herramienta basada en Machine Learning con la que Google quiere luchar contra los trolls de Internet. Y la cosa promete.

Esta nueva herramienta de Google y Jigsaw utiliza aprendizaje automático para analizar los comentarios y evaluarlos, basándose en el parecido que tienen con comentarios que, anteriormente, los usuarios reales han marcado como “tóxicos” o reportados como SPAM, malicioso o dañino. Perspective examina decenas de miles de comentarios etiquetados y cuando la herramienta detecta alguno tóxico, y lo detecta correctamente, mejora su capacidad para evaluar los futuros comentarios hasta que pueda ser 100% autónoma con el paso del tiempo.

La tecnología de Perspective todavía se encuentra en su primera etapa de desarrollo, pero su herramienta de aprendizaje automático para ayudar a identificar comentarios tóxicos ya está siendo probada por Google y puede ser integrada, en pruebas eso sí, por cualquier interesado.

Lo interesante de verdad del asunto es que Perspective puede ser utilizada de forma gratuita por todo aquel que quiera integrarlo en su plataforma. Es una tecnología de Google para todo el mundo, basada en el código abierto. De esta forma cualquier usuario la puede utilizar en su medio con sección de comentarios para que sea la plataforma la que se encargue de moderar los contenidos y luchar contra los trolls.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: