Twitter

El Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más importantes de México y destinada a un sector socioeconómico medio-alto, instaló en una de sus sucursales un display con una pareja de hombres vestidos para el día de su boda con motivo del Día de San Valentín.

El display forma parte de la campaña de Celebra de la tienda departamental que promueve las mesas de regalos, los vestidos y los trajes de boda del Palacio de Hierro. De acuerdo con la empresa el objetivo de acomodar de esta manera a los maniquíes es representar "a diferentes parejas de novios que celebran el amor".

Esta pequeña acción ha sido aplaudida por activistas y grupos de los derechos LGBT.

El display de el Palacio de Hierro puede sumarse a la breve lista de publicidades mexicanas que retratan a parejas homosexuales. Otra de ellas fue el comercial para medios digitales de Colgate que retrata a una pareja de hombres jóvenes que se mudan juntos a un departamento.

Las cadenas de la competencia, Liverpool y SEARS, también ofrecen servicios similares, sin embargo no los publicitan.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal desde el 2010 en la Ciudad de México. A mediados del 2016 el presidente Enrique Peña Nieto mandó una iniciativa al congreso para generalizar esta medida en el resto del país, sin embargo, fue descartada por los legisladores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.