La La Land es, sin asomo de dudas, la película de la temporada. A falta de unos días para saber cuántos premios Oscar consigue, el filme de Damien Chazelle pilló a la industria por sorpresa y, a golpe de estilo y saber hacer, se ha convertido en una de las mayores y mejores sorpresas de los últimos años.

Y si hablamos de saber hacer es porque Chazelle, pese a su sorprendente juventud, ha demostrado ser un director más que talentoso en su trayectoria, comenzando por esa humilde e íntima Guy and Madeline on a Park Bench, siguiendo por la intensa y dura Whiplash y acabando, claro, con La La Land. Ahora, conforme pasan las semanas, vamos viendo pequeñas piezas de detrás de las cámaras en las que presenciar el proceso creativo de Chazelle, la coreógrafa Mandy Moore y el resto del equipo.

En este vídeo publicado por el medio americano USA Today vemos los primeros ensayos del número musical del inicio de la película, en el que suena el excelente tema Another day of sun; en un pequeño parking y con un menor número de integrantes, vemos como el propio Damien Chazelle graba el plano secuencia completo con su iPhone.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.