Es complicado adquirir experiencia en trabajos cinematográficos. Las películas y cortometrajes suelen realizarse entre grupos de amigos y redes infinitas de recomendaciones. Por lo que la mejor opción que tenemos los principiantes es liderar nuestros propios proyectos sin esperar que nadie más "nos de" una oportunidad.

Esto no es fácil. Sin importar el oficio, empezar de cero es un proceso lento y desmotivador pero, si se tiene la paciencia suficiente, se pueden lograr cosas increíbles.

Ahora, muchos de nosotros no poseemos un amplio catálogo de conocimientos prácticos, sino que nos concentramos en la forma hasta tener el chance de probar esos conocimientos en la experiencia. Qué mejor manera de acelerar este proceso que escuchar las anécdotas y consejos de algunos de los cineastas más talentosos de la actualidad.

Por desgracia, genios de este calibre no entran en la convocatoria de los premios Óscar.

Cada año The Hollywood Reporter se encarga de producir unos videos de excelsa calidad en vísperas de los premios Óscar. Reúnen a los cineastas más relevantes del año (directores, cinematógrafos, actores, actrices, etc) en una mesa redonda, un conductor regula la conversación para que cada miembro del grupo tenga tiempo para hablar y compartir sus experiencias cinematográficas. El desarrollo de las charlas es natural y, de a ratos, bastante divertido.

Estos videos (de aproximadamente una hora cada uno) son mucho mejores que una entrevista común. El ambiente es perfecto para fomentar la confianza y el buen humor entre los participantes. Producto de esto, los sujetos comparten historias y detalles que nunca antes habían expresado.

Para cualquier amante del cine estas interacciones son una maravilla. A continuación les dejamos los videos que han sacado hasta ahora. Les recomendamos suscribirse al canal de Youtube de The Hollywood Reporter para recibir actualizaciones sobre las nuevas ediciones de esta sumamente interesante serie.

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: