El famoso actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido mundialmente por su papel como Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos de HBO, quiere concienciar al mundo de la importancia del cambio climático. Para ello, se unió al equipo de Google Maps y Google Street View recogiendo múltiples imágenes y datos sobre Groenlandia, una de las regiones más afectadas por el cambio climático y el deshielo de glaciares.

Tal y como muestra el vídeo elaborado por Google, el cambio sufrido por la región desde 1984 es sustancial. Pero el impacto no es solo visual y medioambiental: también es económico. La pesca y la caza, dos de las actividades que han mantenido a diversos pueblos en Groenlandia, se han visto perjudicadas seriamente como consecuencia del deshielo de glaciares causado por el cambio climático.

Sobre ello, Nikolaj Coster-Waldau insiste en la necesidad de tomar medidas a pequeña y gran escala que reviertan los sucesos y eviten problemas de mayor envergadura en el futuro. Y no solo en Groenlandia, sino en cualquier región del mundo. "¡Unámonos y hagamos algo!", reclamó el actor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: