Netflix quiere que todo el mundo conozca su plataforma, o al menos, que todos puedan disfrutar de su catálogo. El primer mes gratis, o las diferentes promociones que ofrece la compañía, permiten a cualquier interesado probar y disfrutar de la plataforma. Ahora Netflix quiere un paso más allá, y con motivo del estreno de la película documental 13th, permitirá el acceso a todo el mundo que quiera ver su producción original.

13th fue uno de los éxitos más importantes de Netflix el año pasado, y se basa en una mirada profunda a la conexión histórica y social entre la esclavitud y el sistema penitenciario de los Estados Unidos. De hecho, se ha ganado una nominación al Óscar y tiene muchas papeletas de llevarse la estatuilla.

Netflix entiende que el mensaje del documental de Ava DuVernay es importante, y más en los tiempos que corren en estados Unidos, por lo que no quiere poner barreras a todos aquellos que tengan curiosidad por verlo. Por tanto, abrirá 13th a todos los usuarios que quieran verlo, tengan o no tengan una suscripción de Netflix.

Nos hemos visto abrumados e inspirados por la respuesta a 13th de las personas de todas las edades. Las comunidades en todo el país están sintiendo todo el peso de este momento particular de división — Lisa Nishimura, vicepresidenta de programación original documental de Netflix.

Eso sí, como Netflix quiere se escuche el mensaje de 13th, la gratuidad tiene un pero: podrás verlo sin suscripción siempre y cuando se haga de forma grupal, en comunidad, con amigos... 13th se une así a otros contenidos de Netflix que se han abierto para todo el mundo, como Extremis, The White Helmets, Winter on Fire e Into The Inferno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: