Mobile

Moto G5 y G5 Plus: de vuelta en la batalla

Por 26/02/17 - 16:57

Lenovo presenta dos nuevos teléfonos: Moto G5 y Moto G5 Plus. Una reestructuración de su gama que puede resultar ganadora.

Moto G5 y G5 Plus: de vuelta en la batalla

En el marco del Mobile World Congress 2017, Lenovo desveló dos nuevos teléfonos orientados a los segmentos medios y bajos del mercado. Sus nombres son Moto G5 y Moto G5 Plus, y dan continuidad a una de las estirpes más trascendentes de la industria telefónica.

El portfolio es más estructurado, homogéneo y coherente que el año anteriorLos nuevos teléfonos componen un portfolio más estructurado, homogéneo y coherente que sus predecesores (Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play). Por una parte, un Moto G clásico, competente en precio y en especificaciones técnicas; por otra parte, un Moto G avanzado, a medio camino entre las gamas superiores de Lenovo y sus gamas de entrada. Perfecto, al menos sobre el papel, para cubrir una gama media (entre 200 y 300 euros) cada vez más diversa y relevante.

El menor de los dos teléfonos llega con un chip Snapdragon 430, 2/3 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. También contará con 16/32 GB de memoria interna, slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, 2.800 mAh, conexión 4G LTE, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares, una cámara principal de 13 megapixeles y una secundaria de 5 megapixeles.

El mayor de los dos teléfonos llega con un chip Snapdragon 625, 2/3/4 GB de memoria RAM, 3.000 mAh, 32/64 GB de almacenamiento, slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, cámara principal de 12 megapixeles (con sistema dual-pixel), cámara secundaria de 5 megapixeles, 3.000 mAh, chip NFC, lector de huellas dactilares y una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas.

El espacio entre las dos variantes aumenta respecto a la generación anteriorEl Moto G5 supone un paso atrás respecto al Moto G4 en algunos aspectos (como el SoC y la batería), pero la reducción de precio respecto a su predecesor (199 euros vs 249 euros) le devuelve parte del atractivo que caracterizó a la gama en sus primeras iteraciones. El Moto G5 Plus, en cambio, sí apuesta por una mejora en aspectos clave como el SoC, más completo que el Snapdragon 617 que los Moto G4 y G4 Plus llevaban en su interior. Además, lo hace con un incremento ínfimo en precio que animará a los consumidores a comprar las variantes Plus.

Con esta mayor diferenciación entre ambos modelos, Lenovo abarca un mayor espectro del mercado, un movimiento esencial para combatir con teléfonos como el Huawei P9 Lite y su más que inminente sucesor. Pese a ello, los nuevos Moto G5 no sorprenden sobre el papel: los chips son relativamente conocidos y las características técnicas no son excesivamente diferentes de los modelos previos. Se echa en falta esa chispa que Motorola puso sobre la mesa con el primer y el segundo Moto G. Eso sí: la distribución de precios y la forma de atacar el mercado con este nuevo porfolio puede ser muy beneficiosa para Lenovo.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies