Imagen: adeportivafm

Facebook sigue buscando su hueco como plataforma de contenidos televisivos. La compañía ya ha probado eso de emitir contenidos limitados a la TV en directo y en abierto para todos sus usuarios (Facebook lo hizo con Outcast, la nueva serie de los creadores de The Walking Dead), y ahora va hacer lo propio en algunos países con contenidos deportivos. En el caso de España y México, fútbol en abierto y de emisión gratuita. Casi nada.

Gracias a un acuerdo entre LaLiga y Mediapro, los partidos de la LaLiga Santander el viernes se emitirán en abierto a través de Facebook, en directo, de forma gratuita y al mismo tiempo que su emisión en los canales de pago por suscripción que tienen los derechos de emisión de la LaLiga.

Si bien es cierto que solo será un partido a la semana, es un comienzo muy interesante para la estandarización de este tipo de emisiones, y quizás, el primer paso para que a corto plazo podamos suscribirnos al fútbol en directo a través de Facebook. Uno de los contenidos más importantes para las cadenas de televisión tradicionales (y hoy para las operadoras), que pueden decantar la balanza de la suscripción en países como España.

Sea como sea, hoy, viernes 17 de febrero, desde los perfiles de LaLiga Santander y Gol se podrá ver el primer partido de liga emitido en Facebook Live entre el Granada y el Betis. Por su parte, Univisión ha llegado a un acuerdo para emitir también la Liga MX a través de Facebook Live para los usuarios residentes en Estados Unidos, un movimiento similar pero focalizado a un público más específico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: