Huawei no ha reservado únicamente el P10 para acaparar miradas en el MWC 2017, también ha lanzado su novedad en cuanto a dispositivos corporales. Dos años después del lanzamiento de su primer Watch, la compañía china ha anunciado el Huawei Watch 2, cuyo enfoque es, sobre todo, el deporte.

El diseño ha cambiado. Pasamos de unas líneas que aspiran a emular el lujo y los materiales premium a otras más orientadas a la actividad física y el soporte todoterreno. También cambian los materiales empleados en caja y correa, así como el diseño de las esferas que vienen instaladas por defecto. Los colores a elegir serán el negro, un naranja más estridente y un gris moteado con detalles en amarillo. Definitivamente, otra liga distinta a la que se apuntó con el primer Watch.

Algo que también ha cambiado es que llega con ranura nanoSIM, así que podremos usar el reloj tanto emparejado a nuestro smartphone como de forma independiente. Este uso independiente puede ser especialmente interesante de cara a utilizarlo para hacer deporte manteniendo la conectividad. De esta forma, pueden seguir llegándonos alertas de nuestras redes sociales u orientarnos con Google Maps incluso cuando el teléfono móvil no esté próximo al reloj.

Por este motivo, por su conectividad LTE, está construido en plástico, aparte de por su condición más deportiva. También cuenta con certificación IP68 frente a polvo y agua, A-GPS y GLONASS.

El Huawei Watch 2 llega con Android Wear 2.0, la nueva versión de la plataforma que expande las posibilidades de los relojes que hacen uso de ella. Huawei también ha incluido una serie de aplicaciones propias centradas en la salud y el deporte que prometen mejorar todo lo que el resto de soluciones ya permiten.

La batería será de 420 mAh, ligeramente superior a su predecesor. La pantalla, de tecnología AMOLED, cuenta con 1,2 pulgadas y 390 x 390 pixeles de resolución, lo que arroja una densidad de pixeles de 326. También cuentan con chip NFC y compatibilidad con el sistema de pagos Android Pay.

Además de la versión estándar, Huawei mostró una versión classic hecha en acero inoxidable y con correa de piel. También desveló una modalidad desarrollada junto a Porsche Design, que cuenta con un look más atractivo y exclusivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: