www.oscar.com.go

"Warren, ¡qué has hecho!", le dijo el presentador de la 89 gala de los Oscar, Jimmy Kimmel, a Warren Beatty, el encargado de abrir el sobre con el ganador a Mejor Película.

Las caras de estupefacción se fueron generalizando cuando Jordan Horowitz, productor de La La Land, anunció que el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling no era la película ganadora, y que el premio iba para Moonlight.

El error más polémico de los Oscar tiene su explicación: los sobres no fueron entregados correctamente, y Warren Beatty y Faye Dunaway, los eternos Bonnie and Clyde, abrieron el sobre con el nombre de la ganadora a Mejor Actriz, premio entregado minutos antes a Emma Stone.

PriceWaterhouseCoopers (PwC), uno de los organizadores de la gala, ha reconocido su culpa en el incidente. Sin embargo, Variety ha especificado quien fue la persona que entregó el sobre incorrecto a Warren Beatty.

Se trata de Brian Cullinan, un trabajador de PwC que estuvo tuiteando desde el backstage en lugar de confirmar que los sobres estuvieran ordenados correctamente.

Según Variety, Cullinan tuiteó en cuatro ocasiones durante el evento: durante la alfombra roja, después de que Viola Davis ganara el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y, finalmente, subió una fotografía de Emma Stone tras ganar el Oscar a Mejor Actriz.

Variety

Todos los tuits fueron eliminados de la cuenta del trabajador tras el error en la última categoría de los premios Oscar.

Tim Ryan, director de PwC en Estados Unidos, afirmó en entrevista con el medio estadounidense que el Brian Cullinan agarró el sobre de la pila equivocada. "Se siente muy, muy mal. Está muy decepcionado por su error. Y también es mi error, nuestro error, y nos sentimos todos muy mal", agregó Ryan.

Todos cometemos errores, y este será recordado como una de las equivocaciones más comentadas de la historia de los Oscar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: